Filosofando entre cholos

FILOSOFANDO  ENTRE CHOLOS
Escuchar audio de la verguenza:

15 respuestas so far »

  1. 1

    Reque said,

    Me llamo mucho la atencion el audio que han pegado aqui, como medico que es el alcalde no puedo creer que tenga tal ignorancia en cuestiones fundamentales del funcionamiento de nuestro organismo.
    creo que hasta un alumno de secundaria que a llevado biologia sabe que los minerales que necesita el cuerpo se absorve de los alimentos y no direcatmente.

  2. 2

    Jorge Rivera Ñañes said,

    Sr. Alcalde si se merece llamarse Señor, porque no hace publico sus palabras sobre la Minera de Rio Tinto parece usted el vocero, porque mejor no se preocupa por el Botadero de Basura, a caso Reque dejara de ser una ciudad de Reque y mejor Clima del Perú, ya es tiempo que se preocupe por nosotros tanta promesas que hizo en su campaña y no hay ninguna obra buena que se pueda ver con mucho interes para este pueblo recano.

    Felicito avisparecana por este espacio que da para dejar una opinión.

  3. 3

    Daniel Reluz Campos said,

    [Editado: para comentarios acerca del blog hacerlo a avisparecana@gmail.com, aqui se comenta expresamente solo el artículo publicado…]

    Definitivamente la actitud del alcalde Melendez es parcializada y sospechoza y es ahora donde la población recana debe tomar consciencia de qué tipo de personaje eligió como su autoridad, y así como lo eligió puede manifestarle su descontento con la consulta popular que muy pronto y por derecho le corresponderá.
    En fin, habrá mucho que conversar y estoy presto para apoyarles sólo envíenme un email. Estoy trabajando en Piura pero continuamente llego a mi linda ciudad de Reque que me adopto y acogió cariñosamente. Cuídense y hasta pronto.

  4. 4

    Nestor said,

    Interesante la propuesta y una lastima la forma que se esta manejando la intalacion de una planta de experimentacion minera por parte del municipio que no a tomado en cuenta a la poblacion quienes son realmente los que deben decidir y acerca del audio debo decir que eso lo califica de un ingorante pero que se hace y quiere engañar a la poblacion si es asi supongo que el tomara su sopa de cobre a la hora del almuerzo todo los dias.

  5. 5

    Pedro said,

    Me apena y me da vergüenza como el representante de Mi Querido Reque es el mas grande defensor de Rio Tinto, una vergüenza las declaraciones que hace, Sr alcalde Los Recanos no somos Ignorantes, …Ignorante es su gente que lo acompaña que se venden por unos cuantos soles, alli tb estan los titeres de sus Regidores que callan y hacen lo que usted les ordena y tb aquellos pocos convenidos que estan detraz de la empresa por algun interes personal, pero a ellos les digo, lo poco o mucho que reciban nos les alcanzara para remediar la salud de sus hijos que tb seran perjudicados. Sr alcalde Reque lo eligio para que usted tome los requerimientos de su gente y defienda los intereses de su pueblo, no para que defienda sus interes personales y defienda tambien a esa gente de Rio Tinto que su objetivo es enriquecerse sin importarle la vida de la Gente, ellos ahora estan traficando con la necesidad del pueblo regalandoles cositas de poco valor con su unico objetivo de que esten a su favor.
    Sr Alcalde Se Olvido de su Juramento Hipocratico …La vida de sus pacientes y de su gente esta por encima de cualquier otro interes, el Colegio Medico deberia quitarle la Licencia de Medico pq usted se esta burlando de su Pueblo.
    Y Ustedes Sres de Rio Tinto, pueden engañar a los Hombres, pero no a su conciencia, No vengan con el cuento que no van a Contaminar, No les pesa la conciencia de ver en poco tiempo a cuantos niños sufriendo las graves consecuencias. Busquen otro lugar lejos de las ciudades, en donde no contaminen a la gente. Reque se levantara y defendera sus derechos, pq ni ustedes, ni nadie tiene que imponer algo que el pueblo rechaza Rotundamente, El Pueblo decide!!! No a la Mineria en Reque!!!

  6. 6

    David said,

    Eso dijo el alcalde de reque???
    Verguenza ajena me da por lo dicho por el alcalde y por estar a favor de una Empresa Minera que causara daño a la salud no solo de reque, si no de todo Lambayeque, soy un Profesional de la salud y no comparto las ideas del medico recano. Apoyemos a esta noble causa, Lambayecanos desterremos a estas personas que solo vienen a enriquecerse acuesta de nuestras vidas!

  7. 7

    Jose said,

    Lamentablemente el pueblo de Reque se merece a las autoridades que los gobierna, porque ellos mismos los eligieron.
    Ahora con relacion al tema de la minera, coincido con los demas comentarios sobre la parcialización de parte del alcalde, me parece que no es lo correcto. Pero me parece que esa comision ambientalista que anda haciendo plantones y charlas en la plaza de armas, es una mamarrachada completa, ya que las personas que la conforman condenan su objetividad y veracidad, ya que no tienen ningún conocimiento de causa en el tema.
    La verdad es que hay que consultar a personas que no esten parcializadas con ningun de los bandos y que expliquen que es lo que se va a hacer, como se va a hacer y si el medio ambiente se va a ver perjudicado. De hecho que nadie quiere que se perjudique el medio ambiente, pero el botadero de basura tiene mas de 10 años creo contaminando nuestro pueblo y nadie dice nada, las autoridades bien gracias, porque la comision ambientalista no hace un planton y no deja pasar a todos los camiones de basura que diad a dia pasan por nuestro pueblo.
    Pienso que hay que esperar que se expliquen bien las cosas, ya que no podemos negar tampoco que si se hacen los acuerdos necesarios esa empresa puede ser un fuente de trabajo para muchos recanos, ya que en reque las oportunidades laborales son minimas y mucha gente tiene que irse de Reque para poder trabajar.
    Ojala y Reque progese, pero sin descuidar que cualquier empresa venga y contamine nuestro pueblo.

  8. 8

    Juan said,

    Respondiendo a Jose!
    Te dire que eres Tu el que tiene que informarse mas! y no hablar por hablar, Dices que ese grupo ambientalista hace una mamarachada completa, y que no tiene veracidad y que abra que buscar informacion en especialistas ajenos a ambos bandos? , tu crees que ellos no se informaron y que salen a expresar sin ningun conocimiento alguno???. Yo creo que si se informaron. En mi caso yo tambieni me informé, en cambio veo que tu no lo haz hecho todavia, pero si criticas a otros sin causa alguna, pero te dire, estube presente en varias reuniones conversando con profesionales Ambientalistas, Medicos y tambien en el Colegio de Ingenieros, en el cual todos asi todos te expresan la negativa por esta propuesta minera aqui en Reque porque los riesgos que traeria esta planta y que serian inpactantes para la salud y para las actividades economicas de este pueblo.(El 05 de este mes, en el Colegio de Ingenieros, dejaron mal parados a Rio Tinto sin saber que responder las interrogantes de los Ingenieros presentes alli) asi como yo, este grupo ambientalista tengo conocimiento que tambien se informo y realizan esto con dignidad, conocimiento y causa. Pero si este grupo no te llena las espectativas, te dire que no es obligacion de ellos luchar por esta noble causa si no que es DEBER DE TODOS LOS RECANOS Defender nuestros derechos, Luchar por vivir en un ambiente saludable y con mejores propuestas de desarrollo, pq la Mineria no traera desarrollo. Donde estan los Jovenes de ADEUR, Nueva Generacion, La Iglesia, los jovenes de la Parroquia, Las hermanadades, Los Colegios; las Distintas Organizaciones, cualquiera de ellas tiene que ser protagonista, no es obligacion de solo un grupo de personas, es tarea de todos Contribuir al desarrollo de reque, tambien te dire que oportunidad laboral no hay, asi que no creas que vas a tarabajar alli, he revisado y eh escuchado las charlas que hace la Minera y ya lo dijeron, solo 100 a 150 personas (obreros y peones de albaliñeria) trabajaran por 3 meses, despues todo el tiempo que se queden no trabajara ni un recano, solo 16 especialistas de la misma empresa, … Sin canon Minero y sin oportunidad laboral cual es el progreso que se espera??? con regalitos y traficando con la necesidad del pueblo. eso es desarrollo para ti ??? Informate no te dejes engañar por cualquier persona, Los unicos que stan a favor son los que recibieron y estan esperando recibir algun beneficio de la empresa, osea aquellos incapaces para trabajar y que buscan el facilismo. otra, el Botadero tiene mas de 30 años no 10. Asi que Sr Jose a informarse bien y hacer fuerzas para todos luchar por el mejor destino de reque sin peligros de Contaminacion. Reque Ciudad del clima!!!

  9. 9

    ALEX MATEO said,

    io creo al respecto k «esa» persona k se hace llamar ALCALDE no se merece nu in respeto ni mucho menos confianza por k a la firme iadejo al pueblo de reke jodio porun simple estupidez de dar nuestras pampas a un mineria muy desconfiable parea nuestro desarrollo……

    ¡¡¡¡QUE VIVA LA REVOCATORIA DEL «CALATO» Y SUS REGIDORES !!!!!!
    ¡¡¡¡ FUERA LAS RATAS Y CORRUPTOS DEL MINICIPIO RECANO !!!!!!

  10. 10

    Alexander M said,

    xq hacen eos cobn el pueblo solo cuiden a la gente y no hagan daño ps ,,o acaso kieremn ke todos se mueran ???

  11. 11

    Alexander M said,

    ojala ke s emueran toda s esas reatas del municipio de reke ,deberian irse a vender las tierras a otro pais y no deben de joder aki a nuestra ciudad ,vayanse ala conshhhhhh,,,,

  12. 12

    Luis T. C: said,

    Felicitaciones a los Amigos del Informativo! ya no sacan su semanario pero esta pagina es muy Buena herramienta para que los recanos puedan expresar lo que pienzan sobre este grabe problema. Sr Alcalde Piense en los 16 mil recanos que habitan aqui, no los exponga a riesgos que pueden afectar su salud. La Mineria no trae desarrollo, a contrario trae muchos daños ambientales y sociales.
    Amigos hagamos respetar nuestro derecho a la Vida y a vivir en un ambiente saludable! NO A LA MINERIA EN REQUE!

  13. 13

    percy said,

    Me cometo un amigo de esta «página», soy de las delicias, ing industrial egresado de la universidad de lima, para comenzar por que cortan el audio,señores se debe tenr todo el audio, y no la conveniencia, me crie en la delcias y fui a estudiar a lima ,pero veo que le pueblo de reque sigue igual, no cambia nada que han hecho las autoridades ,los que salen a protestara ahora llamandose frente de defensa, todo sigue igual, no saben de la inversion publica y no es por menospreciarlos, pero estoy seguro que la gran mayoria de estudiantes no sabe loque es snip, y para que sirve, pero volviendo al tema solo el tiempo dira si sus grupos que hacen llamar les dio la razon, o simplemente se equivocaron, los pueblos crecen gracias a la inversion y no hacia el populismo y la desinformacion y aprovecharse de la coyuntura y hacer campaña, porque si eso es asi son ustedes unos títeres y no tienen un poquito de autoestima y me gustaria que se informen bien respecto a lo que es un proceso de biolixiviacion en la universida de lima hay informacion pregunten y de ahi saquen sus conclusiones.

  14. 14

    pedro cerna said,

    feliicitaciones amigos de Reque…no sabia que exstia esta pagina que hace ver el avance de ustedes en el campo de las TICS

  15. 15

    Juan Carlos said,

    Sr o Joven Percy, te hago recordar eres Ing Industrial no eres Ing Quimico o Ing Metalurgico para que con tus palabras quieras sorprender a los verdaderos recanos. El Pueblo de reque no es TONTO, se Informó muy bien Y lucho por defender sus derechos. Reque sabe que hay muchas formas de progresar pero con Proyectos Responsables, libres de Contaminacion y que generen desarrollo, pero Este Proyecto Minero solo afectaria seriamente el medio ambiente y por ende la salud de nuestra Poblacion y en lo economico reque no recibiria ni un sol de Canon Minero, solo serian beneficiados unas cuantas personas interesadas. Si esperabas encontrar trabajo en este proyecto, pues que lastima, que los Recanos te hayamos malogrado tus planes! ah y la Pedro Ruiz Gallo es mil veces mejor que cualquier universidad Particular del Peru! asi que no te cres lo Maximo! Reque sigue alerta para defender su Vida y su medio ambiente!


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario